es Menú

Paseo de las emociones. Zoco Municipal de Artesanía

A.C.A. Zoco Municipal – Mercado de la Artesanía se encuentra a medio camino entre la Mezquita-Catedral y la puerta de Almodóvar, junto a la plaza de Maimónides, podemos visitar este rincón tan peculiar: el Zoco Municipal de Córdoba.

También conocido como Mercado de la Artesanía, ya que en este lugar tienen su taller varios artesanos cordobeses, fue el primer mercado de artesanía creado en España. Se encuentra situado en un edificio de estilo mudéjar de 2 plantas y con un magnífico patio porticado.

Es un lugar idóneo, no sólo para encontrar productos autóctonos, sino también para comprobar cómo se elaboran trabajos de toda índole, ya que son los mismos artesanos los que hacen sus trabajos ante los ojos de los visitantes. Aquí se pueden encontrar artesanos del cuero, de la marroquinería, ceramistas, y también de la tan renombrada filigrana cordobesa. Sin duda, los productos del cuero (cordobanes y guadamecíes) son muy demandados por su extraordinaria calidad y tradición, pues su aparición en Córdoba se remonta a la llegada de los musulmanes, allá por el siglo VIII.

Pista 3

Para llegar al cuarto y último QR, tienes que seguir al sonido del agua que fluye, donde la calma te espera para envolverte en una experiencia de relajación y bienestar entre sus termas y masajes. En este espacio no encontrarás un hammam tradicional. Son una reinterpretación contemporánea de los antiguos baños de Al Ándalus: Jardines de agua y silencio en el barrio de la Judería llenos de mimo y relajación.

Contesta a esta pregunta para continuar el juego.

Tu naturaleza interior