Con motivo de la celebración del Festival Internacional de las Flores (FLORA) entre el 17 al 27 de octubre en Córdoba, Hammam Al Ándalus ha acogido una singular experiencia de meditación a través de sonidos y aromas (sound bath) dirigida por el artista estadounidense Maurice Harris acompañado por la creadora y directora del Espacio Presencia en Córdoba, Rosa María Ariza.
¿Qué es la experiencia Sound bath?
La experiencia de meditación Sound Bath se ha enmarcado en el programa paralelo de actividades organizado por el Festival con el objetivo de acercar a los artistas florales invitados al público asistente, para compartir conocimiento y experiencia.
Esta actividad tan especial dio comienzo a las 20.30h y tuvo una duración aproximada de una hora y media. Harris y Ariza dirigieron esta meditación en el mágico entorno de Hammam en el que el público asistente se colocó alrededor de la terma templada y meditó en un ambiente aromatizado por flores naturales al ritmo de cuencos tibetanos. Se generó, en palabras de los asistentes “un momento único”, “una experiencia para recordar en un espacio especial, con un artista increíble”
Para Antonia Alcántara, directora territorial de Hammam Al Ándalus Córdoba “ha sido un honor haber formado parte activa de este festival ya imprescindible en nuestra ciudad y en el que esperamos seguir participando en las próximas ediciones pero, sobre todo, quiero agradecer a la organización la oportunidad de haber vivido una experiencia mágica e inolvidable».
En palabras de la organización de FLORA, “uno de los objetivos de FLORA es ser capaces de implicar al mayor número de colectivos, personas y empresas de Córdoba, porque queremos que el crecimiento del festival vaya ligado al de la ciudad. Si además podemos hacerlo de una manera tan original como con la actividad que Maurice Harris ha desarrollado en el Hammam Al Ándalus, el cóctel es perfecto»