es Menú

Paseo de las emociones. La Alhacena del Palacio

El Palacio de Congresos se erige sobre el que fuera Hospital de San Sebastián, pasando a ser casa de maternidad y expósitos tras la construcción de un nuevo hospital en la ciudad en 1724 y hasta 1850 cuando fue adquirido por la Diputación de Córdoba.

Este edificio es considerado una de las mayores representaciones de Gótico Humanista de la ciudad de Córdoba, estando enclavado dentro de la Judería que forma parte de una de las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que solo la ciudad de Córdoba tiene el gran orgullo de ostentar.

En el interior del Palacio de Congresos se encuentra «La Alhacena del Palacio», una tienda especial donde visitantes y locales encontrarán creaciones, experiencias y regalos especiales y con historia: artesanía de Córdoba y la provincia, objetos relacionados con la historia del Palacio, de la cultura y de las exposiciones que albergan.

 

Pista 2:

«El siguiente código QR se encuentra en un edificio en el que se ubican distintos talleres de artesanía (plateros, ceramistas, curtidores del arte del cordobán), donde el turista y el local pueden contemplar y comprar variada y típica artesanía cordobesa. Los entrañables patios y rincones de la casa son claros exponentes del intimismo del barrio. Al final de este edificio, hay otro arco apuntado, que mira a la Calle de Averroes, donde se sitúa la Capilla Mudéjar de San Bartolomé y, más arriba, el antiguo Hospital del Cardenal Salazar, en torno a cuyo patio barroco se reparten las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.»

Contesta a esta pregunta para continuar el juego.

Tu naturaleza interior